jueves, 19 de agosto de 2010

HOMENAJE GUA'I

   Ésta debe ser una de las "guaireñadas"(*) por excelencia; se convirtió en un acto que ha sido llevado a cabo por generaciones de autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad Culta; tanto así que a los ojos del gua'i común es normal, y hasta pasa desapercibido.  Es más, actos como éste, en los que se honra la memoria de quien forjó para que la fecha en sí sea un día festivo en la actualidad, son la constante y lo correcto en todas partes, salvo por un pequeño detalle:


   Solo a un gua'i se le ocurre hacer una ofrenda floral (de laureles, en realidad) y homenajear al Mcal. Francisco Solano López en el Aniversario de Villarrica, mientras que el monumento a la ilustre memoria de su fundador, Ruy Díaz de Melgarejo, es visitada por la solitaria brisa de un silencioso feriado.





Como diría una publicidad...         SI, SOMOS ASÍ....

(¡¡Y QUÉ!!?...)


 (*) Guaireñada: dícese de actos propios, particulares, singulares y hasta jocosos realizados por los  habitantes del Departamento del Guairá.

>> Véase en la infografía superior a, nada más y nada menos que, al Pdte. de la "Honorable" Junta Municipal de Vca., al Sr. Gobernador del Dpto. del Guairá, al Sr. Lord Mayor (Intendente) de la hidalga y culta Vca. del Espíritu Santo y al Excmo. Sr. Vice Pdte. de la hermana Rca. del Paraguay. Para que no queden dudas que todos deben hacer honor a las "guaireñadas"


Para los que no me creen, ingresad a este link:   http://www.lanacion.com.py/noticias-306669.htm

1 comentario:

  1. Esta situacion causa mucha risa, cuando realmente nos deberia dar verguenza.. deja a relucir la falta total de conocimiento sobre nuestra historia de fundacion de la ciudad, y cuesta creer que ni nuestras autoridades (electas por nosotros) hayan atinado a darse cuenta antes.. y probablemente siguen sin darse cuenta de la metida de pata que tuvieron..

    ResponderEliminar