lunes, 14 de enero de 2013

LA LECCIÓN DEL CANOSO BILL



Pensaste que me he convertido en un ciudadano optimista-conformista?. Pensaste que estaba concentrado más en las cosas sin sentido de este mundo?. Pues no. Este país sigue demostrándome que los pesimistas seguimos más fuertes que nunca, que desde nuestro oculto mundo observamos lo que ocurre y siempre terminamos por decir nuestra frase favorita: "te dije loo..". Pues bien, este regreso se debe a un gope que hemos recibido en lo más profundo de nuestra ideología y filosofia de vida, una lección dada por un expresidente "imperialista", el gran Bill Clinton.





 Salvo los premios "Oscar" o los "Mtv Video Music Awards", no soy de ver mucho estos certámenes, pero anoche (13-01-2013), por una conjugación de acontecimientos e insistencias (no tenía mucho dinero para salir y mi querida DIDI quería ver a sus actores favoritos), me senté a mironear los "Globos de Oro", a los q muchos entendidos me explicaron que es como la antesala de los Oscar.

Bastante interesante, ya que se realiza en un ambiente menos solemne y más ameno q los "premios de la Academia".

En un momento y ante la sorpresa de todos los televidentes -y asistentes al evento, supongo-, se hizo presente el expresidente de los E.E.U.U., Bill Clinton. El popular político de las canas -en la cabellera y al aire- fue sencillamente OVACIONADO por todos los presentes; actores, directores, productores y periodistas no dudaron un segundo en levantarse de sus cómodos asientos y darle la bienvenida de pie al exmandatario norteamericano.

El mismo, con ese carisma y sencillez que lo caracterizan, presentó el avance de una de las producciones que estaba en competencia: LINCOLN (producción dirigida por el gran Steven Spielberg, sobre la vida del otro exmandatario "yankie").

Y eso fue todo, unas palabras, unas ovaciones y se retiró.

Ahí fué dónde vinieron mis cuestionamientos. Ahí fue cuando dije "sí se puede", un político puede ser una persona amada y respetada por todos sus conciudadanos durante y después de su carrera política. Como estábamos viendo la televización en un pequeño -pero enardecido grupo de fanáticos seriales (de series)- más de uno se preguntó qué pasaría si Juan Carlos Wasmosy, Lucho González, Nicanor o Fernando Lugo se presentasen a un evento cultural para dirigir unas palabras al público?. Creo que un clásico chiflido "a lo paraguayo" sería lo más leve.

Queridos amigos que están en el mundo de la política: miren, observen, analicen y aprendan; de qué les sirve ir a sus casas a contar sus millones si no pueden estar tranquilos en un lugar público?. Acaso salir por la calle o ir a cualquier evento y ser reconocido por su labor no es mucho más satisfactorio?. Amigos políticos: aprendan a forjar una carrera buena y el día de mañana podrán salir por las calles tranquilos y ser un BILL CLINTON... un RICARDO LAGOS... una MICHELLE BACHELET... un LULA DA SILVA; y no un J. C. Wasmosy.. un Lucho.. un Nicanor o un George Bush.

Soñar no cuesta nada, y para que estos sueños se hagan realidad, debemos saber elegir a nuestros gobernantes.

Saludos a todos desde mi pequeño rincón hogareño, en la bella Villarrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario