miércoles, 3 de noviembre de 2010

FECHA FELIZ

Un pequeño pensamiento y cuestionamiento que siempre rondó en mi contrera cabeza.  Este escrito'i lo  hice en uno de esos momentos de eternos y rabiados cuestionamientos un par de años atrás... está y estará vigente siempre; mientras la historia política de este país siga viva en los libros y en el recuerdo de sus pobladores.

Aguardo sus críticas (como siempre).. sin son malas, MEJOR!!..
EL PESIMISTA

==o==
 
  Cuentan, que durante los años de la dictadura, cuando el calendario indicaba el inicio de un nuevo 3 de Noviembre, las serenatas, los petardos, los tiros al aire, entre otros elementos, daban la bienvenida a una nueva “fecha feliz”.


  Era toda una tradición observar cada 3 de Noviembre numerosas comitivas de docentes, seccionaleros, militares, funcionarios públicos y grandes personajes de la “fauna” política que llevaban sus felicitaciones al primer deportista, al padre de la “juventú”, al reconstructor de la patria, al único, supremo e irremplazable líder -de los colorados y “buenos” paraguayos-, el Excmo. Sr. Pdte. de la Rca. del Paraguay General de Ejercito Don Alfredo Stroessner. En síntesis, aquello era la “chupada de media” en su máxima expresión. Estas personas aprovechaban cualquier oportunidad para dar su pleno e incondicional apoyo a uno de los “reconstructores” de la Patria.

  Pasaron los años y con la llegada de la Democracia, ya no pudimos ser espectadores de aquel espectáculo anual, plagado de discursos y discurseros en el Palacio de Gobierno; pero –casi- nadie ha olvidado la recordada “Fecha Feliz”, ya que el “bombapú” y alguna que otra polka de algún fanático del barrio nos recuerda cuando las manecillas del reloj dan inicio a tan nostálgica “fecha patria”.

  Con la caída del régimen (stronista), algunos pensaron que -tal vez- muchos paraguayos cambiarían ciertas costumbres “aduladoras”, tan comunes en aquellos tiempos; lastimosamente no fue así, ya que además de la tradicional “Fecha Feliz” del 3 de Noviembre, se sumaron otras mas, que también son celebradas con visitas de comitivas seccionaleras y de adherentes que se acercan al “único líder” de turno con los tradicionales presentes; solo que éstas ultimas (Fechas Felices) tienen una duración máxima de 5 años, y no 35 (años) en forma consecutiva como la del 3 de noviembre.

  De seguro, muchos lo toman con jocosidad y hasta burla que algunos sigan festejando esta fecha, aunque mas bien, debería ser un tema de preocupación y reflexión, porque a más de 20 años de su partida del poder y a cuatro de su desaparaición física, un hombre que ha gobernado bajo una dura dictadura no puede ser añorado por un pueblo, al cual hundió en la profunda ignorancia y el terror. 


  Yo me pregunto: Alfredo Stroessner era un angelito incomprendido y su régimen no fue tan duro como dicen o la Democracia paraguaya sigue haciendo un bello homenaje al fracaso??.


C.G.B.L. ==> UN PESIMISTA ASUMIDO.. (pero con esperanzas)